Por el incumplimiento permanente del gobierno de Santos en la restitución de sus predios colectivos, comunidades afro-mestizas desalojan al empresario ganadero Luis Felipe Molano. Este empresario es un coronel (R) que se ha beneficiado de las operaciones paramilitares que generaron el desplazamiento con asesinatos, desapariciones forzadas y destrucción de poblados desde 1.996.
Para el desarrollo empresarial la zona de reserva forestal declarada en 1.957 fue destruida y convertida en haciendas ganaderas.
A pesar de órdenes de la Corte Constitucional para que el gobierno protegiera los derechos al uso de la tierra, frente a los abusos empresariales, no se han adoptado medidas eficaces. Los empresarios continúan ampliando la extensión ganadera con búfalos y los agro negocios de palma, banano, yuca y coca.
Durante la producción de este video, paramilitares y trabajadores de los empresarios han amenazado de muerte a 10 personas que reclaman su tierras en estos territorios.
A pesar del miedo que ellas y ellos experimentan por estas amenazas, persisten en la exigencia de la restitución de su territorio.