Por estos días, Miss Universe Colombia, Camila Avella ha deslumbrado con su presencia, carisma y atractivos en las preliminares del certamen de belleza las cuales se llevaron a cabo el 15 noviembre. Su desfile en vestido de noche y traje de baño, la hizo merecedora de las ovaciones del público, las representantes de Latinoamérica fueron unas de las candidatas más aplaudidas de la noche.
El 16 de noviembre se desarrolló el desfile en traje típico de las 90 aspirantes a la corona de Miss Universo 2023, y la representante de Colombia, deslumbró con su vestimenta en homenaje al Llano colombiano y a una de las corrientes más importantes de agua como lo es el río Pauto, ubicado en el departamento de Casanare de donde es oriunda.
La representante colombiana, Camila Avella, sería una de las favoritas. La modelo de 28 años es originaria de Yopal y también es madre, luego de que el certamen quitara la norma que prohibía la maternidad en las concursantes.
Mucho antes de coronarse como Miss Universe Colombia, ya se posicionaba como la favorita para ostentar este título. Su primer acierto fue ganando Miss Bulova Time, María Camila Avella Montañez fue premiada como la concursante más creativa, innovadora y original, al momento de realizar contenido para sus redes sociales.
Este concurso también la distinguió como la reina de belleza que más se destacaba por su puntualidad en todas y cada una de las actividades llevadas a cabo durante la concentración de esa época.
Es Egresada de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde estudió Comunicación Social y Periodismo, y rompiendo los esquemas está casada y es mamá de una pequeña de 2 años.
A lo largo de su trayectoria en el mundo del modelaje, Camila Avella ha sido seleccionada como Niña Casanare y participó en el concurso Niña Colombia, donde ganó el premio a mejor rostro. También ha modelado para agencias de gran nivel como lite Model Management, Colombiamoda, Next Model Management, Swim Week y ha participado en pasarelas como el Fashion Show Paris Hilton y el New York Fashion Week.
Luego de que la organización de Miss Universe confirmara el cambio de reglas dentro del certamen, Avella decidió presentarse como una de las participantes de Miss Universe Colombia, logrando obtener el título el pasado 2 de septiembre en el centro de convenciones Puerta de Oro de Barranquilla.
Camila tenía claro desde el momento en que quiso representar a Colombia en Miss Universe que su objetivo era romper los estereotipos que por muchos años han etiquetado a las candidatas del certamen de belleza y a las mujeres en general.
“Soy comunicadora social, soy madre, esposa y tengo el trabajo de ser Miss Universe Colombia y estoy mostrando lo capaces que somos, ese liderazgo que tenemos por naturaleza y sobre todo que jamás los comentarios de otros nos van a limitar”
| Vea también: El día en el que el mundo se arrodilló ante el talento de Juan Pablo Urrego en Cannes
Para Camila Avella ser mamá y esposa, nunca ha sido sinónimo de impedimento por el contrario considera que puede cumplir con cada uno de sus papeles porque es una mujer enfocada, determinada y con una buena distribución del tiempo.
“Encontré el balance entre mi vida personal, profesional y sobre todo mi vida familiar, entonces la invitación también es que las mujeres sepan que son capaces de organizarse”
Además de demostrar que tener familia propia no es un limitante, el propósito que Camila se ha planteado para el concurso, que se desarrolla en El Salvador, es visibilizar la problemática de los embarazos adolescentes en el país y en parte hacerlo desde el ejemplo. En el país, Avella trabaja en alianza con una fundación en pro de esta causa.
“Llevo trabajando 11 años con una organización en Colombia que se llama ‘Somos uno por Casanare’, en la cual apoyamos y le brindamos asesorías a todas las niñas y madres jóvenes en tres aspectos importantes: salud mental, como aprender a monetizar y cómo manejar el dinero, mostrarles sus cualidades y habilidades y potencializarlas”
Camila Avella se ha planteado demostrar en Miss Universe que en Colombia no sólo hay mujeres bellas, sino también mujeres luchadoras, emprendedoras y por supuesto, con una habilidad para cumplir con todos los roles que la vida les ha puesto.
El sábado 18 de noviembre será la gala final en la que se conocerá a la nueva dueña de la corona de Miss Universo, donde muchos esperan que se alce la colombiana.
| Le puede interesar: