La familia Char calcula bien sus pasos políticos de la mano de Cambio Radical. Arturo Char ya pasó por la presidencia del Senado, cargo que aprovechó para afianzar poderes regionales sobre todo en la Costa Atlántica de cara a armar un influyente bloque costeño, más allá de Barranquilla para el 2022.
Desde el fin de la popular alcaldía de Barranquilla de Alex Char, en la mira familiar ha estado la presidencia de Colombia. Y este ha hecho la tarea con recorridos por la región Caribe, la Guajira, Cesar y Magdalena. Su plan tomaba forma preparando una amplia coalición de centro derecha.
Inclusive Alex y Fuad –su padre- conversaron con Álvaro Uribe Vélez y en su casa de Barranquilla fueron los anfitriones del encuentro que reunió a algunos exgobernadores entre ellos a Dilian Francisca Toro. Char también invitó a los exalcaldes entre los que estuvieron Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez. Pero desde entonces –hace tres meses- Char parecería haberse desinflado del plan y ha desistido de nuevas reuniones con exgobernadores y ex alcaldes como lo confirmó Peñalosa, mientras se mantiene en el silencio y alejado de sus redes sociales.
Todo indicaría que Char no aspiraría a ser candidato presidencial ni fórmula vicepresidencial en el 2022. Dentro de sus planes esta, una vez más, la alcaldía de Barranquilla para el 2023 con mira a formar una alianza con el senador del partido Liberal Mauricio Gómez Amín. Medios locales barranquilleros ya dan por sentada su aspiración una vez más en la alcaldía y noticieros como el de Telecaribe anunciaron su candidatura y hasta encuestan a sus televidentes sobre quien votarían para la alcaldía en el 2023: Armando Benedetti o Alejandro Char.
Le podría interesar:
Cómo se volvieron los Char una de las 10 familias más ricas de Colombia