La exministra y mano derecha de Santos durante sus ocho años de gobierno pasó a la presidencia de Corficolombiana con un altísimo ingreso de $ 80 millones, mientras que el director de investigaciones de la misma banca de inversión Andrés Pardo pasó a ser el viceministro general de Hacienda, que en la práctica se convierte en la mano derecha de Alberto Carrasquilla. Carrasquilla viene también del mundo de la banca de inversión, donde manejaba su propia compañía financiera.
El puesto de Pardo como director de investigaciones es un cargo de alto perfil por el peso que tiene la corporación y por su experiencia en los mercados financieros. Los resultados del tercer trimestre los reportó el saliente presidente de Corficolombiana Bernardo Noreña quien ya realizó el empalme con María Lorena Gutiérrez, quien asume las riendas de la institución en un momento crítico. Según Valoranalitik, el equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana quedó en manos de cuatro de los principales analistas del Grupo Aval: Juan David Ballén, director de análisis de Casa de Bolsa –la comisionista del holding—; Julio César Romero, economista jefe de la propia Corficolombiana; Andrés Duarte Pérez, gerente de renta variable de la corporación y Rafael España Amador, director de finanzas corporativas de esta.
El más opcionado, con base en factores como la experiencia en mercados y estrategia de inversión, sería Ballén, quien ya pasó por Alianza Valores y escaló posiciones en Casa de Bolsa hasta ser director de análisis y estrategia.