Vanessa de la Torre no se aguardó nada y estalló contra Margarita Rosa de Francisco. Es que la columnista habría anunciado en un trino
Esto fue interpretado por Gustavo Gómez Córdoba y su mesa de trabajo como un verdadero portazo a la Casa Editorial que la transformó de presentadora de televisión a columnista. Vanessa de la Torre no se guardó nada y dijo lo siguiente en el programa radial:
“Eso de irse uno al trabajo, donde le han abierto puertas, y tirar la puerta de esa manera, ¿qué? Usted puede irse de El Tiempo, váyase si quiere, o de donde quiera — de Caracol Televisión, en mi caso, de Caracol Radio—, pero allá hay un montón de gente que trabaja bien, que son periodistas, que son juicioso, que son responsables. Es un poco como tirarle un baldado de agua sucia a toda esa gente que se levanta todos los días a trabajar”
“¿No sé qué opinen o si están de acuerdo conmigo? ¡Váyase! Si no le gusta la fiesta, uno se va de la fiesta, pero no por eso va a rayar las paredes de la casa; ¿para qué? No es necesario, una casa donde a usted la recibieron, donde le dieron columna, le dejaron escribir lo que quería, cuando era la presentadora del ‘Desafío’, la graduaron de intelectual. Perfecto, ¡hágalo!, ¡váyase!, pero no tiene por qué tirar las paredes de la casa. Aplica para Margarita y para cualquier persona que se vaya de un medio”.
Margarita Rosa acaba de renunciar a El Tiempo con esta carta publicada en la mañana del martes 16 de febrero:
Lo valiente no quita lo cortés. Gracias a @ELTIEMPO por tan inolvidable y valiosa experiencia. pic.twitter.com/vOGwcOanqX
— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) February 16, 2021