A 20 minutos y a más de 1.700 metros de altura, en San Antonio nacen dos de los ríos de los que tomamos agua los caleños.
El próximo 29 de junio, en el Auditorio de la CVC, se firmará una alianza entre la sociedad civil, entidades públicas, empresas privadas y academia para la protección del Bosque de Niebla de San Antonio.
#SoyBosqueSanAntonioSoy el pacífico y los andes unidos a la distancia en una danza continua que sube desde el mar y llega hasta mis montañas. Sin mí, esa humedad se alejaría sin dejar huella.También soy el hogar de miles de animales, algunos tal vez los conozcas, muchos otros prefieren estar ocultos y cada uno por más pequeño que sea ayuda a mantener el equilibrio de todo el #Bosque. …En realidad soy más grande de lo que crees; #Cali, #Yumbo #Dagua y #laCumbre, hacen parte de esta fábrica de agua, aquí viven las comunidades que día a día cuidan de mi bosque.Soy parte de uno de los corredores biológicos más importantes del planeta, uno de los puntos de mayor biodiversidad y área clave para la conservación de las aves, pero al mismo tiempo en grave riesgo de desaparecer. En los últimos 50 años he perdido más de la mitad de mi bosque y sin hogar, animales y plantas nativas están desapareciendo. Este es el momento para juntar esfuerzos y trabajar en equipo, yo sé que muchos de ustedes quieren ayudarme... Ya no podemos esperar más, de nosotros depende, ¡únete!Gobernanza para la Conservación del Bosque de San Antonio.Corporacion para la Gestion Ambiental Biodiversa con el apoyo de Critical Ecosystem Partnership Fund y Fondo Patrimonio Natural
Posted by Área Clave de Biodiversidad Bosque San Antonio on Thursday, March 8, 2018