El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, furioso contradictor político del gobernador Carlos Caicedo terminó como su vecino en el lujoso edificio Grand Marina construido y habitado por los Dávila Abondano, una de las familias que más ha atacado desde cuando su paso por la alcaldía y durante la más de una década de gobierno de su partido Fuerza Ciudadana en el municipio y la gobernación.
El edificio está ubicado en el tradicional barrio Bellavista, el mismo al que Caicedo le dio acceso a través de una nueva vía y que fue una de sus grandes banderas en su primera alcaldía que consiguió precisamente atacando la élite económica y política en cabeza de los Cote, los Diaz Granados y Davila -la más poderosa del Magdalena propietaria del grupo Daabon-. Este esta ubicado al frente del Club Santa Marta con vista sobre la bahía y la marina de veleros y son apartamentos de 300 mts, uno de estos alquilado por el gobernador desde diciembre pasado.
Precisamente Honorio Henríquez ha sido una de las voces en el Congreso de la clase tradicional samaria que se la jugó a fondo por Fico Gutierrez contra Gustavo Petro -apoyado por Fuerza Ciudadana- pero como jefe del Centro Democrático en el Magdalena ya se adelantó a hacer acuerdos políticos con su contradictor Caicedo. La mermelada local ha sido efectiva y los diputados del CD ya forman parte de la coalición de gobierno que le dio vía libre, después de casi un año de bloqueo, a los proyectos del Gobernador y ahora firman todas las ordenanzas. Igual ocurre en el concejo con la alcaldesa Virna Johnson.
El senador Henríquez lideró con el ex presidente Álvaro Uribe la organización del Pacto de Ciénaga conformado por 29 alcaldes que fueron a quienes Iván Duque privilegió con apoyos políticos y financieros durante su mandato y junto con ocho diputados le hicieron una férrea oposición recién arrancó el gobernador Caicedo el 1 de Enero del 2020. El triunfo de Petro cambio el tabler y ya todo esto es asunto del pasado porque Henríquez y Caicedo ya no son solo aliados políticos en el departamento sino buenos vecinos en el edificio de los Dávila y posiblemente en un futuro próximo nuevos mejores amigos.