Desde que la misma Aida Victoria Merlano dio a conocer que en primera instancia la Fiscalía pedía para ella, 17 años de cárcel sin la posibilidad de acceder a beneficio de prisión domiciliaria, su caso ha estado en boca de todo el mundo y recientemente, aún más, puesto que el ente acusador informó que sería procesada por otros cargos adicionales a los del escape de su madre.
Finalmente, ayer se dio a conocer que la fiscalía imputó cargos por enriquecimiento ilícito de particulares a la influencer. La acusación a Aída Victoria Merlano se da luego de que ella fuese relacionada con una empresa de papel o fachada que tenía por nombre Esaid S.A.S.
Vea también: la arremetida de Aida Victoria Merlano contra hombre que la trato de prepago
La supuesta empresa se habría creado en 2019 y se dedicaría a la arquitectura, ingeniería y el urbanismo. Sin embargo, la investigación determinó que la compañía no tiene sedes físicas y nunca realizó ninguna de las actividades para las cuales fue registrada ante la Cámara de Comercio.
Aída Victoria Merlano esta cagada y con el agua lejos
— ACF (@mdksleeqkexlc) September 23, 2022
También se dijo que la influenciadora no tenía el suficiente dinero para constituir la empresa ficticia, ni tampoco tenía los bienes que le generarán ingresos para respaldar los movimientos financieros que sustentaba la empresa.
Entonces, de acuerdo con la Fiscalía, la sociedad ficticia a nombre de la influencer fue formada para que su madre le transfiriera de manera irregular bienes avaluados en más de dos mil millones de pesos
Al término de la audiencia, la barranquillera aseguró que es inocente por esas acusaciones “por supuesto que no acepto los cargos. Voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia”.
Ver esta publicación en Instagram