Es un problema de marca. Para los colombianos sentarse frente al televisor no es sino sintonizar Caracol. RCN casi que no existe. El prestigio del canal de los Ardila se desinfla a la par del uribismo. Han intentado de todas las formas pero nada qué hacer, RCN es un cigarrillo apagado.
Café había arrancado de la mejor manera. Laura Londoño, su protagonista, pintaba para ser una nueva Gaviota y estaba a la altura de Margarita Rosa. La historia está bien tratada, las actuaciones logradas, todo funciona menos el rating. Es que no levanta. Arrancó con nueve puntos hace un mes pero, con el correr de los días, en vez de enganchar a más público lo que hace la telenovela protagonizada por Londoño es desinflarse.
La estrategia de Caracol funciona, ir a los realitys como El desafío, The Box, quien en sus etapas decisivas no se ha bajado de 12. Ese es el rival de Café quien saca exactamente la mitad de puntaje. Entre las cinco primeras producciones más vista de Colombia solo Enfermeras está y en el quinto lugar con 8.3 puntos. Café está en el sexto lugar con 6.3.
Este es el Rating con los programas más vistos de la televisión nacional. Café es una decepción no sólo enorme sino también muy, muy cara:
Lunes 24 de Mayo:
1 #DesafíoTheBox 12.4
2 #LaReinaDelFlow2 10.8
3 @NoticiasCaracol 9.8
4 #PedroElEscamoso (1R) 9.0
5 #Enfermeras 8.7
6 #Café 6.3
7 #LalasSpa 6.1— Rating Colombia (@RatingColombia) May 25, 2021
Café buscó por de todas las formas posibles renovarse respecto a la versión de 1994 para hacer una trama más amena y contextualizada con la época. Sebastián Vallejo en su primera edición era el nieto de Octavio Vallejo, propietario de la finca Casablanca. En la nueva versión, William Levy interpreta a un Sebastián Vallejo que no es nieto de Octavio sino que es su hijo.
Iván Vallejo también ha cambiado, pasando de ser primo a hermano de Sebastián. Por último parte de la historia ya no se desarrollará en Londres sino en Nueva York, pero todos estos cambios no terminan de enganchar a la que debería ser la producción estrella del canal.
Vea también:
Laura Londoño a la altura de Margarita Rosa: también canta las canciones de Café