Varios delitos le serían imputados a Jader Armando Cuesta Romero Alias "Medellín", luego de que la unidad especializada en los delitos de falsos testigos y conexos de la Fiscalia comprobara que dicho desmovilizado mintió, no solo en el caso del exalcalde sino también en el de otras personas.
El Ex alcalde Édgar Alario Girado cumple hasta la fecha 4 de 40 años de condena que profirió la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, por los delitos de desaparición forzada y concierto para delinquir de dos personas protegidas.
Al momento una Fiscal del grupo de trabajo para la investigación de falsos testigos y conexos de la Fiscalia General de la Nación, decidió expedir orden de detención preventiva en centro carcelario en contra del Señor Cuesta Romero.
En los próximos días se espera que se lleve a cabo la audiencia de imputación de cargos, la cual ya había sido programada para el pasado viernes 5 de Febrero de 2016, cancelada por motivos desconocidos.
Por el momento la comunidad de San Rafael se encuentra expectante por lo que pueda ocurrir con el futuro del dos veces exalcalde de esta localidad y por el cual ya se han movilizado en varias ocasiones.