La Policía Federal (PF) de Brasil ha detenido este viernes en Río de Janeiro a Miguel Ángel Insfrán, alias 'Tío Rico', sospechoso de ordenar la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado a tiros en mayo de 2022 cuando se encontraba de luna de miel con su esposa en Colombia.
Sobre Insfrán, presunto narcotraficante de nacionalidad paraguaya, pesaba una orden de captura internacional por el asesinato de Pecci, fiscal que lucha contra el crimen organizado, y por cuya muerte han sido detenidas ya otras seis personas.
Las autoridades sostienen que la presencia de 'Tío Rico' en Brasil se debe a sus intenciones de convertirse en el mayor proveedor de cocaína en Río de Janeiro y desde ahí extender sus redes por todo el país.
Otras seis personas fueron arrestadas. La última de ellos el ciudadano venezolano Gabriel Carlos Salinas Mendoza, detenido en Caracas, está acusado de conducir la moto de agua desde la que se efectuaron los disparos. Cuatro personas más fueron detenidas y por su participación y condenadas a 23 años de cárcel.