Bañar a un perro es algo fundamental para su higiene además si no se hace con la frecuencia adecuada puede causar reacciones negativas en la piel del animal. Por otro lado, no todos los baños deben ser iguales y tampoco con la misma periodicidad, todo depende del pelaje del canino. Aquí le explicamos cuales son estas variaciones para que lo haga de forma correcta.
Los expertos afirman que un perro no debe pasar más de tres meses sin un baño. Pero los perros de pelo corto pueden ser bañados cada mes o cada dos meses, mientras que los de pelo medio cada mes o mes y medio. Por otro lado a los que tengan pelo largo deben bañarlos cada tres semanas o máximo cada mes.
También es fundamental tener en cuenta el tipo de champú que se utiliza, pues existen perros con condiciones dermatológicas que requieren productos específicos para la piel. Escoger el adecuado ayuda a mantener un correcto pH y la salud del pelaje.
Pero no crea que asearlo de más también es bueno pues no lo es para nada, ya que esto tiende a resecar su piel y disminuir drásticamente sus aceites naturales. También en caso extremos se pueden hacer dos baños anuales.
| Ver también: Las razas de gato que son protectoras y guardianas con sus dueños