La carta de renuncia del director Andrés Idárraga es una radiografía de lo que ha ocurrido y la manera como la administración de Bogotá ha enfrentado el mes largo de protestas en la ciudad. El director de la oficina de Derechos Humanos de la ciudad, no guarda ningún secreto y relata con detalles cual ha sido la respuesta en términos de respeto a los derechos humanos por parte de la alcaldesa y del secretario de gobierno Luis Ernesto Gomez, su jefe inmediato.
Parecería que la gota que rebasó el vaso fue "la ambiguedad del informe" presentado a la Corte Interamericana de la Naciones Unidas en su pasada visita, en que no refeleja las graves violaciones que se dieron en la ciudad.
En la despedida Idarraga no disimula su decepción con la Alcaldesa retoma sus propias palabras cuando asumió la direccion de la ciudad: "Ojalá se retome el mensaje de Claudia Lopez que cautivó a mas de un millón de electores de la ciudad cuando se decía que: Bogotá votó no solo para que la ciudad cambien en las próximos cuatro años, sino para que esta generación cambie a toda nuestras sociedad".