Robert Farah y Juan Sebastián Cabal consiguieron un logro histórico. Los tenistas se convirtieron, después de imponerse en la final de dobles de Wimbledon, en los primeros colombianos levantar un título de Grand Slam. Por dejar el nombre del país en élite del tenis, al llegar a su ciudad de origen fueron recibidos por la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro. Ella los condecoró con la Orden al Mérito Deportivo en grado de Gran Cruz.
“Como vallecaucanos nos sentimos felices y orgullosos por su éxito, el cual los deja en la cima de su deporte; por eso, hoy les hacemos un merecido reconocimiento con la Medalla al Mérito Vallecaucano en la categoría deportiva, haciéndonos revivir el orgullo vallecaucano tras su victoria en Wimbledon”, señaló la mandataria.
Juan Sebastián Cabal, quien hace unos años había sido diagnosticado con una lesión que lo alejaría de por vida de las canchas, no pudo ocultar su emoción y gratitud al momento de recibir el reconocimiento.
“Es muy especial estar en nuestra tierra con toda la gente que queremos y conocemos, y esperamos seguir dando buenas noticias para que los vallecaucanos estén orgullosos de sus deportistas” afirmó.
Esta gesta servirá como ejemplo y motivación para los más de 60 mil niños y niñas que hacen parte de los semilleros deportivos que están en los diferentes municipios del Valle.
Por su parte, la otra mitad del dúo campeón, Robert Farah prometió seguir dando alegrías al país y a los vallecaucanos. Agradeció los mensajes de apoyo que recibieron durante el torneo y la calidez tras su llegada a Cali.
“Es un homenaje muy lindo obtener la medalla al mérito porque es la máxima distinción que otorga en el departamento y esperamos darles muchos triunfos más” dijo Farah.
Cabal y Farah, desde el pasado 13 de julio, con la actualización del ranking mundial, son la pareja número 1 en este deporte.