Un autobús completamente nuevo del sistema Sitp fue incendiado este lunes en el sector de Tibabuyes, a la altura de la calle 127 con carrera 102. El incendio del bus asignado al operador E-masivo fue una situación provocada por un grupo de personas que protestaban ante un desalojo de un campamento contra las construcciones en el humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba.
Según TransMilenio, el autobús de marca Volkswagen y con motor diésel con tecnologías limpias Euro VI solo había iniciado sus operaciones el pasado 7 de agosto. Tenía capacidad para 50 pasajeros y operaba la ruta C127, entre Fontanar del Río y Germania.
El desalojo que provocó el incendio del bus del Sitp se registró este lunes, para sacar a varias personas que rechazaban las obras en el humedal Juan Amarillo. Las obras que iniciaron en la alcaldía de Enrique Peñalosa pondrían una ciclorruta, bancas y un puente a través del humedal. Tanto vecinos del lado de Suba como del de Engativá y grupos ambientalistas de Bogotá han rechazado estas construcciones.