Burlándose del Tourette de Camilo Sánchez los comediantes de Fucks News se hicieron millonarios

Burlándose de su síndrome de Tourette el humorista Camilo Sánchez se hizo millonario

Desde los siete años el comediante padece esta enfermedad poco común entre los colombianos. En agosto llenó el Movistar y el mes pasado llegó a Australia

Por:
noviembre 06, 2023
Burlándose de su síndrome de Tourette el humorista Camilo Sánchez se hizo millonario

Los comediantes de Fucks News no solo encontraron una forma original de presentar las noticias, sino también de convertirse en noticia por su polémica forma de opinar. Unos tildan sus bromas de machistas y poco empáticas, pero sus fanáticos dicen que esta dupla revolucionó el humor colombiano y hasta los comparan con el icónico Jaime Garzón.

Uno de los momentos que más indignaron a la gente que no sigue su trabajo, ocurrió el año pasado cuando se burlaron de una adolescente que murió arrollada por un bus mientras escapaba de un ladrón. Las críticas que luego recibieron en redes sociales ni los inmutaron.

Camilo Sánchez y Camilo Pardo, mejor conocido como El Mago, son los presentadores de este formato con el que han aprendido a adueñarse de la tarima para hacer chistes ridiculizándolo todo. Le tiran a los famosos, a los políticos, a la gente del común e incluso, bromean sobre ellos mismos y sus mamás.

El humor también les ha servido para espantar fantasmas. Una vez, durante un show en Cali, Sánchez estaba haciendo chanzas sobre violaciones y de la nada, soltó que su tío lo había abusado cuando era niño. La anécdota era completamente cierta y Camilo utilizó su experiencia para improvisar chistes durante cinco minutos.

Era la primera vez en su vida que hablaba del tema en público, no lo había conversado ni siquiera con su mamá. Él, por fin había podido sacarlo de adentro y entender que no era su culpa. Ella nunca había tratado el tema porque pensaba que él lo había olvidado.

También han hecho chistes con feminicidios como el de Luz Paloma Londoño, apuñalada mientras dormía y la DJ Valentina Trespalacios, desmembrada y con las partes de su cuerpo sacadas en una maleta del edificio donde ocurrió el crimen.

Sánchez y Pardo argumentan que si ellos no tratan estos temas, así sea desde el humor, nadie más va a abordarlos. Por este tipo de contenido han recibido varias tutelas, la última de ellas por presuntamente atentar contra los derechos fundamentales de los menores de edad.

En esa ocasión, la respuesta de Sánchez fue la siguiente: “No olvidemos que (Diego) Molano bombardeó niños y hoy por hoy es candidato a la Alcaldía de Bogotá. En este país, los ignorantes persiguen a los que hacen chistes”.

Camilo Sánchez y el síndrome de Tourette

Camilo Sánchez sufre del síndrome de Tourette, padecido por menos del 0,1 % de la población colombiana, lo que hace es impedirle al comediante quedarse quieto.  

Este síndrome lo acompaña desde los siete años, pero se lo diagnosticaron a los 19. Ese día, Camilo por fin descansó, por fin entendió que lo convertía en un chico inquieto y que hacía que tanto profesores como doctores pensaran que solo estaba actuando, no era su culpa.

Como Camilo se la pasa con este tipo de temblores, en su comedia siempre está presente el síndrome y aprendió a amar el Tourette porque, como él cuenta en un pódcast del actor Santiago Alarcón, no solo le dio una carrera como humorista, sino que además lo llenó de dinero.

El Tourette también estuvo cuando comenzó contando chistes al público del bar bogotano conocido como A seis manos. Luego, se convirtió en la excusa que lo hizo destacarse en Sábados Felices y también en el programa que disparó la popularidad de la dupla: Con ánimo de ofender.

El formato de este show que se colgaba en YouTube era bastante sencillo: amigos que se juntaban a decir chistes en una esquina y hacían que el público estuviera presente en la charla entre parceros.

En el show, Camilo Sánchez y Camilo Pardo estaban acompañados de otras figuras del humor colombiano como Franko Bonilla, Gabriel Murillo o Sebastián Rincón, entre otros.

Con un capítulo de menos de tres minutos, los comediantes de Con ánimo de ofender comenzaron con uno de los formatos más transgresores de la comedia colombiana.

Los inicios de Camilo Sánchez y sus exitosos formatos de comedia

Cuando Camilo Sánchez comenzó con el humor, se sentía un completo fracasado. Había dejado su carrera de cine y televisión y tenía un problema de ludopatía. Según cuenta, el casino era el único espacio donde se sentía todo un ganador.

Un amigo le mostró el primer show de stand up comedy de Carlos Ballarta, quien es actualmente uno de los comediantes mexicanos más famosos y el consentido de la plataforma Netflix que ya le ha grabado tres especiales. Todos han sido un éxito.

Gracias al especial de Ballarta, Camilo entendió que como un joven con Tourette, tenía talento para la comedia. En el colegio había sufrido mucho matoneo, pero también había aprendido a contestarlo con ingeniosas retahílas.

Estaba decidido a triunfar en la comedia y se lo contó a sus padres. A pesar de que había acabado de renunciar a una carrera costosa y que había tenido que financiar con créditos del Icetex, ellos lo apoyaron.

Comenzó a tener su propio manager y cuando ya se sintió con suficiente experiencia, entró a concursar a Sábados Felices. Fue el ganador durante casi dos meses y al ser un personaje particular e ingenioso, se consiguió sus primeros admiradores.

De ahí pasó a Con ánimo de ofender, un programa con amigos que con el tiempo se acabó porque los participantes sentían que había perdido su esencia, pero sus fanáticos en redes sociales siguen reclamando. Los chistes del pasado también los extraña el público que ama el noticiero Fucks News.

En cuanto a Fucks News, su alcance es impresionante. En agosto, los comediantes Camilo Sánchez y Camilo Pardo, cautivaron a 15.000 personas con este formato en el Movistar Arena y en septiembre hicieron una gira por varias ciudades de Australia. Así, quizás les sigan llegando críticas, pero continuarán haciendo humor y plata.

| Le puede interesar: Fucks News: la prueba de que los colombianos tienen la doble ...

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Así se creó la tradicional San Fermín, una de las panaderías más antiguas de Chapinero

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Chingue, cuchuco y otras palabras muiscas que aún usan los colombianos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--