Un acontecimiento aterrador ocurrió en un colegio de niños pupis, en el Granadino, en el municipio de Villamaría. Un niño de 14 años jugaba con sus amigos a tirar una pelota al aire y recibirla de cuclillas, de repente, sus compañeros lo agarraron desprevenido e insertaron una varilla metálica por su recto.
Hubo bullicio, burlas y otros que grabaron videos, cancajeándose. Enseguida, el niño fue atendido en un hospital tras resultar herido en lo que padres de familia calificaron como un acto de acoso escolar. Según la familia, fue un acto premeditado y a esta hora se recupera en casa.
La periodista Johana fuentes reaccionó así, contando lo ocurrido en su Twitter:
El bullying mata. En el colegio Granadino de Manizales, un grupo de estudiantes trató de empalar a un niño de 13 años, por fortuna el niño está recuperándose. Pudo ser una tragedia. Hay un pacto de silencio, ahí estudian los hijos de las familias más poderosas de la ciudad.
— Johana Fuentes M. (@JohaFuentes) May 4, 2022
Según la periodista, el Ministerio de Educación ha guardado silencio sobre el tema. Se ha buscando a la ministra para que hable pero no han obtenido respuesta.
Félix de Bedeut comentó también algo sobre el caso:
#UnaVerdadUrgente que necesitamos conocer es la la dimensión del bullying en los colegios de Colombia, lo ocurrido en el Granadino de Manizales es aterrador y revela un mundo subterráneo de abuso realmente preocupante.
— Félix de Bedout (@fdbedout) May 5, 2022
En un comunidado, la Asociación Colegio Granadino se pronunció sobre el tema: