Por años el puerto de Buenaventura viene presentando problemas de inundación de sus calle ya que los entes encargados lo único que les ha importado es llenar sus bolsillos. Buenaventura necesita una reestructuración en cuestión de acueducto y alcantarillado. Hay muchas calles que aun poseen tuberías hechas en ferro concreto y por tal motivo se han roto logrando así que se obstruyan y las aguas residuales broten por las calles provocando epidemias en los niños y adultos, problemas respiratorios, zancudos, roedores, en fin.
La empresa encargada de estas reparaciones es la S.A.A.B y lo único que hacen para calmar la preocupación de los habitantes es enviar sondas, cosa que se convierte en paños de agua tibia mientras cobran una tarifa alta en alcantarillado. Seria muy interesante que el gobierno mirara con un poco mas de interés las problemáticas del puerto, como es la falta de agua permanente. Es ilógico que esto suceda ya que poseemos un río capaz de abastecer toda la población. Me pregunto porque a la SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA y a la terminal de TC BUEN no les racionan el agua cuando en muchas ocasiones hasta la desperdician .
¿Qué estan haciendo con los dineros recaudados? Hace falta que exista una dependencia a nivel nacional que exija resultados a las empresas publicas sobre las problemáticas que generan tanta incomodidad en la población y aun mas si se sabe que o pagas tus recibos o se te cortan los servicios hasta no cancelarlos.