La voz de Bruce Mac Master se representación de los industriales colombianos se hizo oír fuerte especialmente en el trámite de la reforma tributaria. Respecto de la reforma de la salud antes que aparecer en medios, sus agremiados prefirieron que los hechos hablaran; contrataron con la firma Invamer-Gallup una encuesta de la percepción de los colombianos frente a las EPS. Estas salieron bien libradas: solo un 32 % está de acuerdo con su eliminación.
Frente a la calidad de los servicios de salud en el país, un 73 % los calificó por encima de 3 en una escala de 1 a 5, sin diferenciar entre la percepción de la gestión del régimen subsidiado el contributivo (86 % mayor que 3).
Las EPS se rajan en la efectividad de la prestación del servicio: reconocen la demora en la asignación de citas, solo un 70 % lo califica por encima 3 y critican también la entrega de medicamentos donde un 77 % lo califica por encima de 3. El mejor servicio evaluado fue la atención del profesional de la salud con un 78 % como excelente (4 y 5), y un 92 % por encima de 3.
Entre las personas que han recibido atención durante los últimos dos años, un 69 % calificaron los servicios prestados por encima de 3 siendo excelentes, por encima de 4: cirugía (85 %), exámenes médicos (76 %), hospitalización (73 %), consultas médicas generales (69 %), prescripción y entrega de medicamentos (66 %), y urgencias (57 %).
Esta es la encuesta con ficha técnica que le entregó Mac Master al presidente Petro: