Hace tan solo un día que se vivió la 95.ª edición de los Premios Oscar la cual tuvo grandes sorpresas entre sus ganadores. Y es que, hubo varias películas que competían en varias categorías para hacerse con varios premios durante esta gala. Algunas de ellas eran: Sin novedad en el frente, Elvis, Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo, Los espíritus de la isla, Los Fabelman, entre otras. De igual manera había un gran número de actores de gran renombre compitiendo por hacerse con la preciada estatuilla.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los premios más esperados por todo el mundo era el premio a mejor actor, pues muchos esperaban que Brendan Fraser fuese el ganador. Finalmente, toda la fe puesta en él dio resultados y siendo una de las grandes resurrecciones del cine, el actor de La ballena, ganó su primer Oscar. Sin embargo, él no fue el único en lograrlo, pues Jamie Lee Curtis se llevó su primera estatuilla en la categoría de actriz de reparto por su papel en Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que fue justamente esta película la que se convirtió en la gran ganadora de la noche, logrando un total de 7 Oscar. Esta película logró llevarse el premio a mejor película, mejor actriz, mejor dirección, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor edición y mejor guión original. A esta película le sigue Sin novedad en el frente, la cual ganó en las siguientes categorías: mejor película internacional, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de producción.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Guillermo del Toro se llevó el premio Oscar por mejor película de animación con Pinocchio; Top Gun: Maverick se llevó la estatuilla por mejor sonido. Las películas de superhéroes lograron también llevarse un Oscar con Pantera negra: Wakanda por siempre. Claramente el Oscar a mejor efectos visuales se lo llevó Avatar con su regreso.
Vea también:
Los matones de Hollywood le acabaron la carrera a otro gran director