La llegada del fascinante drama de época de Netflix, “Bridgerton”, ha causado sensación esta Navidad. Basada en las novelas románticas de Julia Quinn y producida por Shonda Rhimes (“Grey’s Anatomy”), tiene como protagonistas a Phoebe Dynevor, en el rol de la joven debutante Daphne Bridgerton, y al actor Regé-Jean Page, como el misterioso duque de Hastings.
En esta ficción, los ocho hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense, a la que llegará el apuesto duque de Hastings, Simon Basset. Él rápidamente se convertirá en el soltero más codiciado de la ciudad pero con poco interés en el matrimonio. En medio de escándalos, intrigas y glamour, Simon hallará el amor en la dulce Daphne. Pero las cosas no serán nada sencillas para la pareja…
Todo lo que sabemos de Regé-Jean Page
1. No es su primera vez
Antes de “Bridgerton”, el actor británico de 30 años protagonizó el drama legal “For The People”, producido también por Shonda Rhimes. La serie se emitió durante dos temporadas en ABC. Más tarde, recibió el llamado de la famosa productora para su nuevo papel.
2. Creció en Zimbabwe
Regé-Jean creció en Harare, Zimbabwe. Se mudó a Londres a los 14 años. Durante su infancia y parte de su adolescencia, el intérprete viajó mucho. “En ese período mi familia estuvo bastante dispersa, tengo familiares en Sudáfrica, Australia, Suecia, Granada, Florida, así que hice muchas paradas y creció mi perspectiva”, dijo a la revista “Interview”.
3. Sólida formación
Page estudió actuación en el Drama Centre London y se graduó en 2013. Poco después se embarcó en una impresionante carrera en las tablas. Sus apariciones más notables incluyen roles en “The History Boys” y “The Merchant of Venice”, montaje producido en 2015 por Jonathon Munby, en el isabelino escenario del Shakespeare’s Globe.
4. También incursionó en la música
En su adolescencia se volcó por completo a las artes y montó una banda de punk. Según reveló a “The Fall Mag” en una entrevista en 2017, la música lo ayudó a “romper falsos muros y desafiar las normas”. “Podía ser limpio, bonito, feo y sucio al mismo tiempo. No necesitar inclinarse para la validación”, agregó en la misma nota en la que fue calificado como “educado y encantador”.
5. Fuera de lo convencional
En la misma entrevista de 2017, Page se reconoció transgredor en su forma de ser: “Quiero romper los límites de lo que se considera normal y acabar con las etiquetas: gay, heterosexual, moreno, blanco”.
6. Debut televisivo
El actor interpretó a Chicken George en la miniserie de History Channel, “Roots” (2016). Por dicho papel, que marcó su debut en la pantalla chica estadounidense, recibió elogios de la crítica. Un año antes, participó en el éxito británico “Waterloo Road”. Allí interpretó a Guy Braxton en ocho episodios.
*Articulo tomado de la revista peruana Cosas de Perú. Acá enlace original