Históricamente en el departamento de córdoba, en la región caribe; a tan solo cuarenta y cinco minutos de la capital de Colombia aterriza en el aeropuerto internacional los garzones de montería, ¡la mermelada política!
Aquí se ejerce una impotencia y un poder de censura; por lo que los periodistas no pueden informar sobre las malas administraciones, obras inconclusas y donde se premia como mejor tercer alcalde de Colombia; aun faltando en su municipio la certificación de la educación, la salud y el tránsito. Es por ello, que por los medios de comunicación que son de concesión de los políticos, no se puede ejercer la libre expresión: entiéndase emisoras, canales de televisión y prensa escrita.
Por ejemplo, en Sahagún; la tierra de los senadores Bernardo Elías, Musa Besaile, y del representante Eduardo Tous, en los actuales momentos; pero en el pasado en esta misma tierra políticamente ejercía el poder German Bula Hoyos dos veces gobernador de córdoba y embajador de Colombia en panamá y también la tierra de Jorge Elías Nader, quien estuvo vinculado al proceso ocho mil.
En el municipio de lorica esta la emisora Radio Progreso de córdoba que la representa el excogresista Fredy Sánchez Arteaga y terminamos con la capital de córdoba donde están las emisoras radio panzenú y la voz de montería que son de propiedad de reconocidas familias políticas del departamento.
Como pueden observar el por qué, los periodistas de esta sección del país no pueden expresarse libremente por estos medios ya que existe la censura de prensa hace cincuenta años.
Corresponsal: Agencia De Comunicadores de Córdoba