Uno de los convocantes al “pintatón” fue Andrés Escobar, el pistolero que le disparó a la protesta en el barrio Ciudad Jardín, un publicista que ahora quiere volverse figura en redes pero desde la comodidad de Miami, tal vez huyendo de alguna solicitud que le pueda hacer la justicia colombiana.
Empezaron por borrar con pintura gris un gran mural que rechazaba los atropellos del Esmad y la violación de la niña de Popayán que terminó suicidándose. La actividad estaba Protegida por la policía y según las denuncias de Noticias UNO varios de los que allí se encontraban fueron contratados para borrar los murales.
Así quedó:
El mural de arriba denunciaba el sistemático intento de secuestro de mujeres en Cali, el de abajo la masacre cometida en la ciudad contra jóvenes. ¿Quién dio la orden de borrarlos? Pretender callar las denuncias es ponerse del lado de los victimarios. pic.twitter.com/YkGbCLeWKc
— Wilson Arias (@wilsonariasc) June 17, 2021
Así lucía antes:
En este nuevo mural hecho por manos de mujeres se lee un grito desesperado: “En Cali secuestran a las mujeres”. Es una denuncia pero también -ante la incapacidad o complicidad oficial- es una forma de aviso público, como quien informa ➡️ “Cuidado cuando pase acá: zona minada ⚠️” pic.twitter.com/k6Ap8utqs2
— Wilson Arias (@wilsonariasc) April 12, 2021
Al final de la tarde se presentó la senadora vallecaucana, María Fernanda Cabal en compañía de su dispositivo de seguridad, para a apoyar la borrada del mural y aprovechó para echar un discurso radical contra la protesta social y de “no vamos a dejar quitarnos Cali ni Colombia”, en el tono que se ha trazado para su campaña con miras a ser candidato presidencial.
#SoyCabal | La mayoría de la sociedad civil no comparte las prácticas de los grupos terroristas organizados para bloquear a Cali. Al contrario, apoyan su Fuerza Pública.
Los vándalos son minoría y pretenden acabar con un país que quiere salir adelante. ¡No nos vamos a dejar! pic.twitter.com/dmaevwEyhM
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 5, 2021
Contraria a la posición de Cabal, están quienes defienden la libre expresión de la gente de la protesta, como Alfredo Mondragón, la cabeza del sindicato del Sena:
Cali, como Colombia entera, esta totalmente polarizada.
Vea también: