A principios de noviembre el bombardeo ordenado por Bashar al Assad destruyó todas las casas de los barrios del este de Aleppo donde vivía Bana Alabed. La única que quedó en pie fue la suya. Con Fatema, su madre, Bana recorrió por los escombros de su ciudad encontrando un lugar con electricidad e internet y así poder alimentar su Twitter. Y es que con la ayuda de Fatema la niña empezó a tuitear en inglés desde el 23 de septiembre del 2017 para informarle al mundo e infierno en el que al Assad e ISIS habían convertido Siria.
Ante el silencio de días, sus 365 mil seguidores en Twitter empezaban a preguntarse si estaba
Bana Alabed es una niña de 7 años que vive en la sitiada ciudad de Alepo, el corazón de la guerra contra Isis, en Siria. Desde hace tres meses, la pequeña Bana comenzó a relatar en Twitter -con la ayuda de su madre- su experiencia bajo los bombardeos diarios y se convirtió en un fenómeno de las redes sociales. Casi una semana después reapareció con este desgarrador trino:
Siguió resistiendo y muchas veces nos contó su miedo, su certeza de que en cualquier momento una bomba la borraría para siempre. Por eso respiramos tranquilos cuando en febrero supimos que había podido refugiarse en Turquía. Desde allí sigue enfocándose en un único tema: la guerra en su país.
Por eso celebró alborozada la orden del presidente Trump de bombardear las bases militares de Siria después de que Bashar Al Assad ordenara un ataque con armas químicas en donde murieron cientos de niños. En este trino expresa su conformidad.
Bana ha resistido cuestionamientos de todo tipo. Hay quienes dicen que está siendo utilizada por el ISIS y hay quien afirma que su Papá pertenece al Estado Islámico