Las expectativas que se tenían para la serie del Canal Caracol eran bastante altas. Primero, por tratarse de un personaje emblemático de la historia nacional. Segundo, por tratarse de la producción más costosa y ambiciosa realizada por el Canal Caracol en su historia (así tal cual era promocionada de forma masiva por el canal y por los medios de comunicación).
Sin embargo, la serie definitivamente no llamó la atención de los televidentes, cosa que se pudo ver desde el momento en que se estrenó. Se esperaba que la nueva edición de Yo me llamo, con sus elevadas cifras de rating, le diera el impulso a la serie, pero siguió estancada en sus números decepcionantes. Apenas acaba el concurso de imitación, la gente huye despavorida de la serie. De hecho, de 19 puntos que ha llegado a marcar el concurso, el seriado los baja a 11. Aunque ciertamente si no fuese por el arrastre del reality el desempeño de la serie sería aún peor, difícilmente podría llegar siquiera a 10 puntos por méritos propios.
Ayer Yo me llamo, que por cierto está disminuyendo semana tras semana su audiencia, marcó uno de sus menores índices desde que se estrenó hasta el momento registrando 15.75 puntos y también lo hizo Bolívar que marcó ayer solo 9.57 puntos de rating, quedando distanciada por menos 2 de puntos de la retransmisión de Los Reyes (7.67 puntos), una novela con muchísimo menos relevancia que Betty, la fea y que además ya había sido repetida en 2017. Y más vergonzoso aún la producción más costosa de la historia del Canal Caracol fue superada por la repetición de Lady, la vendedora de rosas que obtuvo ayer 10.69 puntos de rating.
[COL] #RatingOficial - 22 de octubre de 2019 ?? pic.twitter.com/sUqTtyDKf4
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) October 23, 2019