La llegada del “Bolillo” Gómez al Medellín empezó de forma ilusionante. En su primer partido dos días después de ser anunciado a inicios de diciembre, se enfrentó por cuartos de final de Copa Colombia al Junior y salió victorioso. 4 meses después, el histórico técnico colombiano parece haber perdido impulso y el DIM está más fuera que dentro del “grupo de los ocho”.
Después de eliminar al Junior en Copa, venció a Quindío en semifinales y en una apretada final por penales se consagró ante el Tolima. Parecía el inicio de una buena racha del “Bolillo” y su equipo, pero puede que su aventura en el banquillo termine antes de lo previsto.
Durante la mayor parte del semestre, el DIM estuvo dentro de los clasificados a los play-off finales y alcanzó a estar quinto, pero la mala racha de los últimos partidos (2 victorias en los últimos 6 juegos) lo tiene dependiendo de otros resultados para superar el todos contra todos.
Bolillo ha sido más exitoso en selecciones nacionales que en clubes. Es uno de los dos técnicos que clasificó a 3 selecciones diferentes a mundiales: Colombia en 1998, Ecuador en 2002 y Panamá en 2018. Además, es el que más partidos de selecciones nacionales ha dirigido en todo el mundo con 244 partidos.
Sin embargo, así como tiene éxitos meritorios, sus fracasos han sido estrepitosos. Después del desastroso mundial del 98 salió de Colombia, en 2008 salió de Guatemala al ser goleado por una Selección Argentina sub-23 y en Santa Fe no duró ni un año, renunciando por malos resultados.
No hace falta recordar su polémica renuncia de la Selección Colombia en 2011, luego de conocerse que golpeó a su amante en un bar de Bogotá y se generara un gran escándalo. Toda la carrera del “Bolillo” como entrenador ha estado marcada por momentos altos y bajos pero da la impresión que, por su falta de éxitos recientes, sus métodos han quedado en el pasado y tras más de 30 años, su carrera como entrenador está cerca de finalizar.