Bogotá seguirá con las medidas de aislamiento obligatorio actuales, al menos, hasta el 15 de junio. Así lo confirmaron la alcaldesa Claudia López y el ministro de salud Fernando Ruiz, quienes informaron que la capital no presentará aperturas adicionales a partir del 1 de junio, día en que finalizaba la cuarentena impuesta desde marzo para combatir la pandemia del coronavirus.
Hemos acordado con @MinSaludCol estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro @Fruizgomez, a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado. pic.twitter.com/zIrPoHOtvk
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 28, 2020
Por medio de su cuenta de Twitter, Claudia López publicó la comunicación dirigida a Alicia Arango, Ministra del Interior. En la misiva se puede ver que la capital contará con un plan de tamizaje en apoyo con el Instituto Nacional de Salud. Al 27 de mayo Bogotá presenta más de 8mil casos de COVID-19 y una ocupación del 44% de sus camas en UCI. La alcaldesa también informó que en caso de llegar al 50% toda la ciudad será declarada en alerta naranja.