¿Es posible imaginar a Bogotá como un museo abierto? ¿Pueden los puentes vehiculares ser lienzos dispuestos a reflejar artísticamente el sentir de sus ciudadanos?
Lo que se verá este fin de semana apunta a eso. Esta iniciativa —que es un trabajo conjunto entre las entidades distritales (Idartes, IDU y UAESP) junto con comunidaes y artistas— se da con el propósito de promover la intervención artística en espacios públicos de la ciudad.
La idea ha sido que artistas y colectivos —previa selección— realicen sus intervenciones pictóricas, de grafiti o de técnica mural con elementos figurativos, realistas o hiperrealistas en costados y techos en los mismos puentes vehiculares de la ciudad que históricamente se han caracterizado por ser zonas inseguras, oscuras y asociadas al delito.
Como parte de la programación se tiene previsto que el colectivo ReMakia haga una presentación de circo. Asimismo, el colectivo Latir hará una visita comentada para todo el público presente acerca de todo el proceso de intervención que inició en septiembre.
La cita es mañana 27 de noviembre de 2021, a las 8:00 a.m., en la Zona Bajo Puente de la Calle 170 con Autopista Norte.
Los invitados especiales serán quienes participaron en los laboratorios ciudadanos en el marco del proyecto, es decir, integrantes de las barras de fútbol de Millonarios, la Junta de Acción Comunal del Barrio Granada Norte, los empresarios de la Asociación de Empresas del Toberín - Asempto y la comunidad aledaña a la Zona Bajo Puente.