En un vuelo chárter llegaron frutas colombianas a Ecuador y desde ese país se importarán flores a Colombia gracias a la nueva ruta Bogotá- Latacunga llegando al aeropuerto de Cotopaxi, reactivando no solo el comercio bilateral sino las operaciones del terminal aéreo que estaba cerrado desde mediados del 2017.
Para Juan Paul Pacheco, gobernador de Cotopaxi, es un acto de confianza que reafirma las buenas relaciones de los dos países y la fe de inversionistas colombianos en el potencial del comercio entre Ecuador y Colombia.
Según Andrés Salcedo, gerente general de Aercaribe S.A., La idea es transportar semanalmente más de 20 toneladas de carga por vuelo, que por el momento se hará todos los martes, y aumentar las frecuencia muy pronto a tres trayectos semanales. “llegamos para quedarnos y desde Latacunga Ecuador, esta empresa colombiana, conectará a Latinoamérica con Asia, Estados Unidos y Europa, creemos que este es un paso gigante en la expansión de la conectividad latinoamericana con los demás continentes”.
Los sectores con los que se han iniciado las operaciones son flores desde Ecuador y frutas de Colombia, permitiendo un nuevo canal para aumentar considerablemente el comercio, facilitar la actividad de importación y exportación y hacer de Colombia y Ecuador puntos estratégicos para el transporte mundial.