La alcaldesa Claudia López aplicará nuevas medidas para Bogotá hasta el próximo domingo 16 hasta finales de agosto. Se tratará de un último turno de cuarentena en Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo, Puente Aranda y Antonio Nariño. Estas fueron escogidas por la velocidad de contagio y casos y número de fallecimientos registrados a diario. Aunque estaba presupuestado aplicar la misma medida para Barrios Unidos, quedó por fuera pues ya completaría un mes en aislamiento preventivo. La alcaldesa pidió que en esta localidad se tuviera cuidado por los niveles de personas infectadas.
Desde septiembre, se va a empezar una activación económica por sectores para evitar que haya muchas personas en las calles y se pueda empezar a retornar a la normalidad. Aunque todavía no hay unos parámetros claros para cada una de las actividades, en dos semanas espera Claudia López dar a conocerlos. Sin embargo, desde septiembre los restaurantes y los "gastrobares" podrán entrar a operar al aire libre. Para esto se van a peatonalizar 100 calles de Bogotá de jueves a domingo para que se puedan ubicar las mesas y puestos de comida.
También desde la primera semana de septiembre abrirá el aeropuerto El Dorado. Con el visto bueno del ministro de Salud Fernando Ruiz se iniciarán los vuelos de Bogotá hacia Cartagena, Bogotá a Leticia y Bogotá a San Andrés.
Le interesaría leer: