“Es muy rudo decirle a la gente que siga visitando restaurantes, que siga comprando casas y que ignoren los cadáveres de la esquina”
En el 2015, Bill Gates predijo una pandemia para la que el mundo no estaría preparado. Hoy cuando se ha cumplido su premonición y ha llegado a la tierra el COVID19, estas serían sus decisiones si fuera presidente de los Estados Unidos por un mes:
- Aislamiento: en el caso Chino fue de seis meses. Si se hace el aislamiento correctamente al menos por 20 días podrán verse cambios en las cifras.
- Testing y revisión semanal sobre el impacto. Testing indica si se debe seguir adelante o no con el aislamiento.
- “Shutdown” al menos de 4 a 6 semanas El impacto económico es muy dramático pero es más fácil revertir los impactos económicos y hacer dinero que regresarle la vida a las personas.
“Encerrarse es más duro para países pobres que para países ricos”
En los países en desarrollo la habilidad de aislamiento es muy difícil de lograr cuando las personas tienen que conseguir comida para cada día. Se deben garantizar test económicos para las naciones del hemisferio sur.
Actualmente, los países ricos están aprendiendo estrategias, por eso, deben encontrar la vacuna para el mundo entero y ayudar a minimizar el impacto en países en desarrollo.
A Bill Gates le preocupan un incremento en el número de muertes en países pobres con débiles sistemas de salud en donde los trabajadores de la salud pueden enfermarse masivamente.
Encuentre la entrevista completa realizada por TED TALKS aquí.