Con una celebración en Theatrón, el corazón de las fiestas de todes en Bogotá, el director del Instituto de Turismo de Bogotá, Andrés Santamaría, quiere lanzar la política para convertir la ciudad en un destino para la comunidad LGTBIQ+ del mundo.
Empezará por premiar a las empresas, gremios y organizaciones que se han puesto la camiseta en el tema de la inclusión y la diversidad entre las que estarán el aeropuerto internacional El Dorado, los hoteles Marriot, la cadena de restaurantes Seratta, el museo LGTBIQ+.
Este fin de semana cuando se realiza La Marcha del Orgullo Gay, la capital del país espera recibir el mayor número de turistas diversos en toda la historia de la ciudad, unas 140 mil personas entre nacionales e internacionales. De esta cantidad, el 30 % serían turistas nacionales y extranjeros Se calcula que serán unos 12 mil turistas procedentes de países que por tradición siempre han estado presentes en esta fiesta para todes en la que la gran protagonista es la bandera del arcoíris.