Nadie puede desconocer que la globalidad obliga a estar interconectados con diversos países y sus empresas. Se forma polémica porque una empresa de tintos Starbucks llega a Colombia, y obvio nuestros medios dándole la bienvenida, pero me quedan unas dudas sobre los medios y el enfoque que le dan de acuerdo a la empresa, el tipo de negocio y el país de origen del negocio de las multinacionales que llegan.
Empecemos,
¿Si Starbucks fuera ruso o chino, también estarían los medios dándole esa gran bienvenida?
¿Cuándo veremos a empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación, empresas aéreas, empresas de refrescos, diversas petroleras, entre otras más, que vengan a poner sus negocios al país a generar supuesto "empleo" y "progreso"?
¿Si fueran empresas que tienen un enfoque diferente al negocio (ejemplo Uber) también tendría la misma bienvenida?
¿Cuándo podremos escoger entre diversos bancos que no sean de los mismos 3 propietarios para tener nuestras cuentas sin pagar esas exageradas cuotas porque es un robo?
¿Por qué son bienvenidas las empresas de otros países solo cuando le compiten a las empresas del estado? (A las otras les generan dudas y mal ambiente, recordemos el tercer canal de televisión solo por poner un ejemplo, el otro es una empresa de refrescos peruana)Eso si, ni por el carajo se metan con los de los privados y sus grandes negocios. Allí si no son bienvenidas, que hipocresía.
Solo espero ver a futuro cercano ir al aeropuerto y poder tener diversas opciones en los vuelos nacionales, además poder ver noticieros cuyos propietarios no sean los los mismos de siempre, diversos Bancos con servicios incluyentes, diversas empresas de refrescos, varias empresas de telefonía celular, hasta incluso diversas empresas de cerveza, eso si "Se debe proteger a las pymes y pequeñas empresas, además a nuestros pequeños campesinos como lo hacen los países que se autodenominan civilizados".
Nota:
Nunca cambiaré mi madre haciendo un tinto con panela, y si es por el internet mi vecino me lo esta proporcionando...