Bajo el nombre de Beyismo, un conglomerado de admiradores de la cantante estadounidense Beyoncé, decidieron establecer una secta religiosa que pretende adorar los talentos artísticos de la intérprete que logró cautivar a más de 40 mil espectadores en Colombia, durante su paso por Medellín con el tour Mister Carter Show, en septiembre de 2013.
Esta particular doctrina se practica en una pequeña iglesia ubicada en la ciudad de Atlanta, donde sus seguidores se citan no precisamente para elevar oraciones en su nombre, sino para supuestamente entonar en coro cada uno de los temas musicales de la ex esposa del rapero Jay Z.
De acuerdo a una publicación europea, los fundadores de esta religión están trabajando en la creación de una biblia cuyo nombre sería ‘Beyble’, y quienes la adquieran tendrían que realizar un aporte económico voluntario para la construcción de un nuevo templo.
Locura o extremo fanatismo, lo cierto es que esta iniciativa ha generado polémica en las redes sociales, ya que se ha llegado a difundir imágenes en las que Beyoncé aparece en pinturas como el Sagrado Corazón de Jesús, entre otras.