La polémica cantante vallenata sigue dando de qué hablar. Después de su más reciente escándalo, que por poco termina en tragedia luego de que en el pueblo de Sucre (Sucre) se armaran disturbios ante una supuesta presentación suya que nunca se dio, Ana del Castillo estuvo en Bogotá visitando medios de comunicación. En entrevistas para emisoras, revistas y canales de televisión la joven contó su versión de lo ocurrido en el pueblo. Según dijo, tanto a ella como a su equipo de músicos les tocó esconderse en diferentes lugares del pueblo por seguridad. Esa noche Ana estuvo escondida en casa de una seguidora hasta las 7 de la mañana.
De igual manera otra declaración de la cantante que causó polémica fue para la emisora Olímpica Estéreo. Ana del Castillo aceptó que a sus 20 años no recuerda cuántos novios ha tenido.
En marzo de este año Ana del Castillo protagonizó un accidente de tránsito cuyas circunstancias aún no son claras. El escándalo significó que el programa La Red, de Caracol, le dedicara 45 minutos de su tiempo al aire. Desde ese momento la popularidad de la cantante vallenata se disparó y su número de seguidores en redes sociales creció considerablemente. Según Ana, el cantante Jhon Mindiola le pasó una camioneta por encima. Por su parte, él dice que las heridas de Ana se debían a que se cayó del vehículo andando. Aunque en su momento Ana anunció demanda contra Mindiola, hoy día ya se dejan ver juntos y se comentan mutuamente en redes sociales.