Cali amaneció con la noticia de que la estatua de San Sebastián de Belalcázar, prócer fundador de la ciudad, fue derribada por un pie de fuerza de indígenas Misak que madrugaron a este reconocido sector caleño en el marco del paro nacional.
El derribamiento de la estatua se registró a las 6 de la mañana y, desde entonces, la fuerza publica se movilizo hacia el lugar. Desde la alcaldía, el secretario de seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, anunció que la administración de la ciudad ya había ordenado el reemplazo de dicho icono para volver a instalarlo cuanto antes, lo que encendió aun más las energías de los indígenas todavía presentes en el lugar. Desde entonces, una batalla campal entre los indígenas Misak y el ESMAD se desarrolla en dicho sector.
#Video Se ordenó la restauración de la estatua de Sebastian de Belalcázar de Cali, derribada esta mañana por un grupo de personas. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad distrital, @SoyCarlosRojas. #ParoNacional28A pic.twitter.com/Ce1fC53uLF
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) April 28, 2021
Este es un video grabado en vivo por parte de las autoridades indígenas: