Los habitantes de Bellavista, cabecera municipal de Bojayá (Chocó) estamos preocupados por el depósito de basuras. Hace ocho años venimos sufriendo de esta problemática ambiental, no podemos estar tranquilos en las casas por que la presencia de moscas, cucarachas, ratas, mosquitos y hasta serpientes ha aumentado debido que el depósito de basura se encuentra muy cerca del barrio Pueblo Nuevo, expuesto a muchas enfermedades y malos olores.
Dice la bacterióloga del centro de salud de Bojayá, Mariselth San Martín, que no solo los habitantes del barrio Pueblo Nuevo sino de la comunidad en general están en riesgo de sufrir graves enfermedades tales como infección respiratoria, neumonía, infección en la piel, hongos, ulceras, paracitos, bronquitis en los niños, bronco neumonía, dengue, entre otra enfermedades de mucho riesgo.
También dice el señor primitivo Manuel Jimenez Jimenez, habitante del barrio Pueblo Nuevo, que le ha informado a la empresa de servicios públicos de Bojayá su inconformidad por dicha problemática ya que su casa residencial está muy cerca al depósito residual pero nadie le he hecho caso.
El barrio Pueblo Nuevo espera una pronta solución a la problemática de parte de la empresa de servicios públicos de Bojayá.