Los barranquilleros prendieron motores desde ya para volver a salir a las calles a gozar de las fiestas carnestolendas 2022, las cuales están llenas de expectativa por ser el primer carnaval que se realizará después del confinamiento por el coronavirus.
El carnaval contará con tres nuevos escenarios. En uno se manejaría un ciento por ciento de aforos de desfiles con más eventos. El segundo sería de un 70 % y el tercero sería sin público por motivo de la pandemia.
Los barranquilleros y colombianos tuvimos la oportunidad de ver el carnaval 2021 por medio de pantallas. Ese fue, sin dudas, un carnaval donde la alegría y el goce se vistieron de luto por las muertes que ocasionó el covid-19.
Los tambores y las gaitas de millo sonarán con más fuerza que nunca, porque con el carnaval vuelve la alegría, el jolgorio, la recocha que caracterizan a los curramberos. Además, la ciudad le reabrirá las puertas al comercio y a la economía.
El viernes pasado el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, presentó oficialmente a la nueva soberana del carnaval: Valeria Charris Salcedo, quien con tan solo 23 años de edad, tendrá la difícil tarea de dejar para la historia la realización de un carnaval en donde los protocolos de bioseguridad por el covid-19 serán un aspecto principal para poder disfrutar de las fiestas del Dios Mono.
El lema de estas fiestas es: ¡Quien se vacuna es quien lo goza!
Valeria Charris es egresada de la Universidad de la Sabana, en donde estudió ingeniería industrial.