Esta mañana la temperatura del invierno polar en la capital de los Estados Unidos era baja. El termómetro marcaba dos grados sobre cero.
Al interior del imponente edifico del Banco Interamericano de Desarrollo en la calle Nueva York en Washington se vivía una fiesta.
En el atrio del banco veinte personas atrapaban con su alegría a funcionarios del mundo entero que hoy entraron a sus oficinas por una puerta de oro con una bienvenida llena de calor y emoción.
En siete minutos los funcionarios recorrían las principales ciudades de Colombia en un montaje de Procolombia que le mostraban a los miembros del banco desde Santa Marta hasta el Amazonas.
Y es que se lanzó la asamblea anual del Banco que entre el 16 y el 22 de marzo se tomará a Barranquilla para vivir el evento más grande que haya realizado la ciudad en su historia.
La asamblea que cada año se realiza en una ciudad distinta del mundo seleccionó desde hace dos años a Barranquilla como sede gracias a la labor realizada por el representante de Colombia en el BID Sergio Diazgranados.
Serán seis días en los que funcionarios de los distintos países miembros del banco trasladarán sus labores a la ciudad. Para ello se adecuará el centro de eventos Puerta de Oro, sede del evento y el malecón del río donde será instalada una iconica estructura de cristal donde sesionará en varios momentos la asamblea del BID.
Mañana Luis Alberto Moreno, presidente del banco, junto a la consejera y el alcalde electo, instalará oficialmente los actos preparativos de esta asamblea que no solo le dejará imagen a la ciudad sino buenos ingresos y mucho empleo.
Vinimos a contarle al directorio de @el_BID lo que vamos a vivir en la #AsambleaBID2020 en Colombia como país sede y en Barranquilla como ciudad anfitriona. También queremos mostrarles cómo la gestión del Banco ha incidido en la transformación de nuestro país. pic.twitter.com/bFDA2FD17E
— Karen Abudinen (@karenabudi) December 9, 2019