Barranquilla no está para fiestas. Con 636 muertos es la ciudad con mayor número de fallecidos en Colombia superando a Bogotá con 633 fallecidos. Sin embargo una declaración de Carla Celia, arquitecta y artista plástica, directora del Carnaval de Barranquilla, de que si habría Carnaval de Barranquilla del 2021, y que visualizaba una batalla de flores crispó los nervios de muchos:
En los últimos 28 días, en el Atlántico han muerto 1,3 personas cada hora por #Covid_19, las muertes se incrementaron un 560% y los nuevos casos un 435%. En agosto probablemente habría 3mil muertos. Y Carla Celia hablando de la Batalla de Flores.¡Dios mío, ten piedad!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 29, 2020
Que alguien por favor le recuerde a Carla Celia, que a corte de hoy tenemos 11.515 contagios y 574 fallecidos en Barranquilla.
Su desproporcionada falta de empatía avergüenza.
Ojalá disimulara un poco la sed de lucro. Entiéndalo de una vez: sin vacuna jamás habrá Carnaval. pic.twitter.com/V9EGPJwJno— Jean-Pierre Serna (@jpserna) June 28, 2020
Mientras miles de familias sufren martirizadas por el contagio o muerte de sus padres, hermanos o hijos por Covid-19, y el resto de Barranquilla está angustiada, Carla Celia, directora del @Carnaval_SA, habla de la Batalla de Flores 2021 y otros eventos. Indolente. Absurdo.
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) June 28, 2020
La directora de @Carnaval_SA de Barranquilla, Carla Celia, está diciendo que visualiza una Batalla de Flores, que la gente salga a verla desde sus casas, esa señora pensando en carnavales, acaso no ve el caos por la falta de cultura ciudadana, eso sería un desastre.
— favio sanchez (@sanchezfavio2) June 27, 2020
Fue tanto el palo que le dieron que tuvo que recoger sus palabras y dar disculpas públicas por lo que había dicho:
Queridos barranquilleros, yo me dirijo a ustedes desde mi corazón para decirles que lamento profundamente que mis palabras hayan generado esas reacciones tan adversas. No fue el momento oportuno para expresar un mensaje que quería hacer de esperanza, un mensaje alentador en la construcción de un futuro conjunto con circunstancias mejores que las que estamos viviendo”
“Como barranquillera me duele el alma, me solidarizo enormemente, de corazón, con todas las personas que estamos sufriendo esta tremenda pandemia en estas circunstancias adversas en nuestra ciudad. Y qué me queda, decirles solamente que seguimos trabajando, seguimos queriendo construir un futuro mejor, seguimos trabajando por nuestro patrimonio dentro de una institución seria y responsable como lo es el Carnaval de Barranquilla, y en la cual consideramos siempre que lo principal es la salud, así como lo hemos venido haciendo, trabajando con nuestros hacedores del Carnaval. Lo principal es la salud, lo principal es preservar la vida, y estoy totalmente segura que si nos cuidamos entre todos vamos a salir adelante”.