El hundimiento de un barco este puente festivo puso al descubierto las fallas de Guatapé como destino turístico. Hasta el momento hay confirmados 10 muertos, 25 heridos y 29 desaparecidos pero se desconoce el número exacto y la identidad de los desaparecidos porque la embarcación no tenía registro exacto de los pasajeros que subieron a ella. Tampoco había chalecos salvavidas.
Se trataba de un barco de tres pisos con capacidad para 170 personas. La tragedia ocurrió en medio de la sorpresa de quienes miraban desde la orilla del embalse Peñol - Guatapé. La emergencia sucedió cerca de las 2 de la tarde de este domingo. Desde entonces los vídeos dónde se observa el hundimiento del bote se viralizaron en las redes sociales. En ellos se puede ver como las embarcaciones cercanas se acercaron para recibir a los sobrevivientes.
La Fuerza Aérea puso un helicóptero para buscar sobrevivientes. Las autoridades declararon tres días de luto y el presidente Juan Manuel Santos se dirige a la zona. Lo sucedido en Guatapé pone al descubierto la falta de regulación y controles en la industria del turismo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los principales destinos de Antioquia y del país.
#NoticiaEnDesarrollo Videos publicados en redes sociales muestran cómo fue el naufragio de la embarcación en Guatapé. pic.twitter.com/N7f7dACHMu
— Noticias Uno (@NoticiasUno) June 25, 2017