El Grupo Empresarial Antioqueño nunca volverá a ser el mismo después de la toma hostil por parte de Jaime Gilinski y el fondo árabe IHC que concluyó con la compra de Nutresa y el reacomodo de las empresas líderes como Grupo Argos, Sura y ahora Bancolombia, con un cambio de estatutos para evitar que pueda repetirse situaciones semejantes.
La reforma estatutaria fue presentada por el Presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora y la vicepresidenta jurídica y secretaria general Claudia Echavarría Uribe y la aprobó la Asamblea de accionistas que además escogió la nueva junta directiva a la que entró Ricardo Jaramillo, el nuevo Presidente del Grupo Sura que reemplazó a German Perez quien llegó a la edad de retiro establecida por el GEA.
Este estará presidiendo el banco más grande de Colombia junto con miembros independientes como Silvia Escobar, quien acaba de recibir un duro golpe con la intervención que hizo el gobierno Petro a comienzos de abril en la Eps Sanitas, cuya junta estaba presidida por la reconocida ejecutiva.
Luis Fernando Restrepo Echavarria actual presidente de Crystal S.A.S. empresa dedicada a la producción y comercialización de marcas en Latinoamérica como Gef, Punto Blanco, Baby Fresh y Galax de propiedad de la familia Echvarria; Andrés Felipe Mejía Cardona socio y presidente de Mu Mecanicos Unidos que produce soluciones en hierro fundido marca Victoria y exporta a 35 países alrededor del mundo. Además de la consultora experta en economía y gobierno corporativo Silvia Vartnick.
La movida de Bancolombia se dio para anticiparse a cualquier OPA futura después de la dura pelea entre Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño que tomó dos costosos años.
Ya en el pasado habían tenido una gran disputa legal con el Grupo Gilinski que intentó quedarse con el banco y en algún momento se especuló que el verdadero interés del empresario Jaime Gilinski, quien después de las movidas del año pasado con las que aumentó su fortuna en un 166.67% según Forbes, colocándolo como el segundo hombre más rico de Colombia, era quedarse con Bancolombia. Ahora tendrá que mirar en otra dirección.