Con la intención de tener algo más de vida crediticia, accedí a tener la tarjeta de crédito Exprés del Banco Popular, siendo el factor de decisión su publicidad (hasta el momento vigente) de "Compré en diciembre y empiece a pagar en febrero".
Así que hice uso de la tarjeta, principalmente para presentes de navidad y estando tranquilo, dado la extensión de pago que ofrecen.
Lo malo, fue cuando me llegó el extracto, para pago el 5 de enero, por más de un millón de pesos, debido a que las compras las difiero a una o dos cuotas. Al comunicarme con servicio al cliente, me informan que fue un "error del sistema" que no me preocupe, que en los próximos días me llega el nuevo extracto.
Así que de momento, estaba tranquilo. Me comuniqué un par de veces más y seguían con la misma respuesta, hasta hoy, domingo 30 de diciembre, informándome la asesora que "el sistema indica que debo pagar el extracto que recibí". Ya fuera de mis Casillas, le indiqué a quien me atendía que eso no era posible, debido a que estarían incurriendo en publicidad engañosa, a lo cual la susodicha asesora no supo qué responderme, aparte de indicarme que era lo que le decía su sistema y que la única opción es rediferir mi actual deuda.
Conclusión: cancelaré la tarjeta lo más pronto posible y me sumo firmemente al #NoMásGrupoAval