Luego de que el pasado 23 de julio, a través de las redes sociales y de la publicación de una noticia ciudadana, el Banco de Bogotá se enterará de que el pescador afectado por el volcamiento y posterior hurto de pescado era cliente de la entidad, inmediatamente adoptó las siguientes medidas:
1. Comunicación directa con él, para dar un acompañamiento personalizado y solución a su caso.
2. Marcación de la cuenta como exenta de comisiones nacionales y locales por tres meses a partir del sábado 25 de julio. Esto, con el fin de permitirle continuar e incentivar el recaudo de donaciones.
3. Formación con un coach experto en educación financiera, quien lo apoyará en el manejo adecuado de los recursos recaudados para fortalecer su negocio.
4. Donación de 4 computadores para apoyar con la educación de sus hijas.
"En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas y generar valor social; por eso, en coherencia con nuestra política de sostenibilidad, continuaremos apoyando iniciativas de educación e inclusión financiera que aporten al bienestar social y económico de los colombianos."