En los último días, la novela de Edgar Guerra en Millonarios ha suscitado amores y odios entre los aficionados embajadores. El jugador quería ser renovado por las directivas antes de que acabara su contrato en junio, pero él se negó esperando poder firmar con otro club como agente libre. En primer momento, el equipo decidió quiso convencerlo de firmar, subiéndole el sueldo, pero el futbolista siguió firme y dijo "no". Parecía que el ballet azul no iba a obtener beneficios por la salida del extremo, pero desde México llegó una salvador y, como una de las bajas de Millonarios, el futbolista dejará ganancias, que era lo que se esperaba.
La oferta de León que convertirá a Edgar Guerra en una de las bajas de Millonarios
Según lo confirmó el periodista Julián Capera a través de su cuenta de X, después de todo el lio que vivieron las directivas con Edgar Guerra, el futbolista llegó a un acuerdo con el club y con León de México para irse a disputar la primera división del fútbol azteca. Como el jugador iba a quedar como agente libre en menos de 6 meses, puso acordar con el equipo mexicano su contrato, pero Millonarios no fue pasado por alto y desde Norteamérica le darán una suma de dinero para rescindir el contrato del extremo nacido en Becerril, Cesar. Hasta el momento no se conoce cuál será el monto que llegará a sus arcas, pero será mejor que nada.
| Vea también: El negociazo que se hizo Raúl Giraldo rescatando a Edwuin Cetré de Junior y vendiéndolo a Argentina
🚨 Primicia. Principio de acuerdo entre Club León 🇲🇽 y Millonarios para que Edgar Guerra vaya a la primera división del fútbol mexicano.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 31, 2024
El equipo embajador recibirá una compensación económica por rescindir anticipadamente su contrato. https://t.co/yzwCVOrWTW pic.twitter.com/klDXrARUil
Hay que recordar que Edgar Guerra debutó en Millonarios en 2020 y alcanzó a disputar 98 partidos con la casaca del embajador. Su año más importante fue 2023, en el que alcanzó a jugar 49 compromisos entre Liga BetPlay, Copa BetPlay y Copa Sudamericana. Además, en el azul bogotano alcanzó a alzar tres trofeos, la Copa Colombia 2020, el Apertura 2023 y la Superliga 2024. Ahora, para muchos como un desagradecido, deja el equipo de la peor forma e inicia su aventura internacional en una liga que también deja muchas dudas.