Así como los equipos del fútbol colombiano han buscado fortalecer sus plantillas desde el inicio del mercado de fichajes, los clubes internacionales también están haciendo la tarea y, en algunos casos, han volteado a mirar al fútbol colombiano para encontrar a sus nuevos refuerzos. Johan Rojas, quien llegó a México, es uno de los tantos casos, por ejemplo; y a él podría sumarse un uruguayo que se ha convertido en referente del Junior. Santiago Mele, portero titular del cuadro tiburón, despertó el interés del City Group y podría convertirse en una de las bajas de Junior de Barranquilla si la negociación prospera.
| Vea también: James coquetea con 2 grandes del fútbol colombiano y se confirmó reunión con altos directivos
Girona, propiedad de City Group, quiere sacar a Santiago Mele del Junior de Barranquilla
Gracias a las buenas actuaciones que Santiago Mele ha tenido en el Junior de Barranquilla y que, incluso, lo llevaron a ser convocado por la selección uruguaya hace algunos meses, el jugador se ha cotizado y ha logrado convencer a los mismísimos dueños de City Group de comprar su pase. Según lo confirmó el portal especializado en el mercado de fichajes 'TranferMarkt', el grupo buscaría iniciar las conversaciones con el equipo tiburón a través del Girona de España, club que es de su propiedad y donde querrían darle la oportunidad al uruguayo de pelear por la titularidad.
Santiago Mele tiene chances de emigrar a Europa.
— TodoFutbol URUGUAY (@TodoFutbolSUD) July 24, 2024
City Group planea invertir en él y más precisamente que juegue en Girona🇪🇦. pic.twitter.com/FeborLcDi5
Entre los pocos detalles que se han podido conocer sobre los primeros acercamientos, el tema del dinero ha sido el que se ha tratado de manera más hermética. Aun así, es bien sabido que Santiago Mele ha sido uno de los futbolistas que más se ha valorizado en el equipo tiburón, club que lo compró por 1,29 millones de euros; pero que podría venderlo por 2,5 millones o más, pues ese es su valor actual en el mercado. Así las cosas, el uruguayo sería el último gran negocio de Fuad Char y las directivas del Junior de Barranquilla, pues si lo de su venta es real, dejaría ganancias por más de 1,2 millones de euros, más de 5 mil millones de pesos.
| Le puede interesar: