“Aprendé, disfrutá, pasiá” es el lema que caracteriza este evento de salsa para el mundo entero. Este espectáculo turístico & cultural se viene llevando a cabo desde el jueves pasado hasta su gran final este lunes. En la plazoleta de Jairo Varela será el lugar del cierre de este evento que contara con la participación de más de 50 escuelas de salsa, algo que es imposible perderse. Este proyecto está a cargo de la alcaldía de Cali con la colaboración de varias agencias de viajes y la asociación hotelera. Este particular show de salsa & enseñanza, fue planeado desde el 2012 como principal objetivo de enseñarles el famoso pasito caleño a los turistas internacionales. Así de esta manera los visitantes que vienen con el gusto por la salsa y tener una experiencia que hace que la salsa de Cali se diferencie del resto de la salsa del mundo.
Alrededor de 150 personas entre locales y extranjeros se dieron cita en el Centro Cultural de Cali, en donde participaron de clases de salsa con los mejores bailarines de esta ciudad salsera. Durante estos días de salsa, muy comunes entre los caleños, los turistas que arribaron desde el exterior pudieron conocer a primera mano sobre todos las bellezas que Santiago de Cali tiene para ofrecer. A bordo del emblemático bus turístico de doble piso perteneciente al distrito se hizo tour por las principales discotecas y salsotecas. Además hubo espacio para hacer el recorrido gastronómico en el cual el público se deleitó con los manjares caleños. Este tour de gastronomía se llevó a cabo en algunos barrios y galerías de la ciudad. Gastronomía & salsa, el plato fuerte de cada caleño. La rumba no podía falta, por varias noches se gozó la salsa a través de las melodías del maestro de la salsa Yuri Buenaventura, que estuvo acompañado de la escuela de salsa Swing Latino. En donde, se presentaron las Mujeres All Star, Los Reyes de la Salsa & el cantante Javier Vásquez. La comunidad del pacifico radicada en Cali no podía faltar con su notorio reparto musical en el cual se escucharon los ritmos afrocolombianos de la mano del artista Hugo Candelario & Herencia de Timbiquí, galardonado este año con la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El promedio establecido por distintas entidades señalan que hubo un incremento del 40% en turismo extranjero. Hasta hoy Cali ha recibido grupos de españoles, suizos, japoneses, estadounidenses & venezolanos entre otros. También se amento el número de visitantes de otras partes de Colombia, especialmente de Bogotá, Manizales, Pasto & Pereira.
Cali es salsa para el mundo.
Bailá en Cali
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.