Los Spotify Awards tuvieron lugar en Ciudad de México convirtiéndose en los primeros premios en donde usuarios eligieron, a partir de sus escuchas, a los artistas y géneros más sonados vía streaming del año 2019. Benito Antonio Martínez, más conocido como ‘Bad Bunny’, fue nominado en 13 categorías y se llevó el premio mayor en la categoría Artista Spotify del Año siendo galardonado también como artista más escuchado, artista más compartido y artista más agregado a playlists.
Este artista emergente de apenas 26 años de edad es de origen puertorriqueño pero creció en el municipio de Vega Baja. Fue criado por su padre, un camionero y su madre quien se desempeñó como maestra escolar al lado de sus dos hermanos menores. Con solo 5 años, Benito se unió al coro de la iglesia y esa navidad les pidió a sus padres un CD de Vico C, uno de los primeros artistas en componer rap en español. Benito creció escuchando desde Héctor Lavoe a Daddy Yankee. Esta pasión por la música, la lírica y el juego de palabras lo llevó a componer su primera canción a los 12 años.
En el 2016, Benito se convirtió en empacador de un supermercado según él “como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”. Al mismo tiempo, hacía uso de Instagram y la plataforma musical SoundCloud para difundir sus temas. Logró conseguir el estrellato cuando Hear This Music, una disquera de su país, lo contacto para firmar un contrato. Desde este momento, el éxito de Bad Bunny ha sido exponencial y se ha encargado de hacer historia. Ha sido ganador de premios en los Latin American Music Awards (2018) y los MTV Awards (2018). Fue invitado especial para unirse en un dueto a Shakira en la edición del Super Bowl 2020 y ha logrado participar en canciones junto a grandes del género urbano como Ozuna, Ñengo Flow, J Balvin y Arcángel.
A pesar de su fama, el artista se ha dedicado a trabajar en pro de la comunidad. Después de que el huracán María estallará en Puerto Rico, Bad Bunny donó casas a las familias damnificadas. Sin mencionar que ha apoyado públicamente a la comunidad LGBT, al movimiento del empoderamiento de la mujer y a la población discapacitada.