Ayuno contra la sodomización: ¿qué pasó?
Opinión

Ayuno contra la sodomización: ¿qué pasó?

Las milicias del bien convocadas por la senadora Morales contra las fuerzas del mal - ideología de género -representan el primer caso en la historia moderna de un ayuno clandestino

Por:
mayo 15, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

El ayuno ha sido utilizado como arma política desde los más diversos escenarios. Cuando se hace en serio, puede tener un gran impacto. Contribuyó a cambiar la historia de la India y, en muchas ocasiones, a que el mundo tomara conciencia de la situación de presos políticos o de minorías oprimidas, entre muchas causas. El voto en la Cámara a favor del referendo sobre la adopción en Colombia iba a ser respaldado por un masivo ayuno. No se conocen las evidencias del mismo, aunque sí los resultados de la votación.

No soy creyente, pero agradezco a la configuración del universo el día que en la Comisión primera de la Cámara se hundió el esperpento aquel que daría luz verde a un referendo que solo permitiría la adopción por parte de parejas conformadas por papá y mamá, además casadas (o por unión marital de hecho).  Ya el Honorable Senado había dado su respaldo (53 a 21) al proyecto de discriminación, verdadera muenda, de modo que parecía haber poco espacio para la enmienda en la Cámara.

Solo escuchar sobre el gran peligro de la ideología de género a uno de los predicadores, a saber, el de la sodomización de la sociedad, me puso a lamentar mi incompetencia en el acceso a recursos místicos para ayudar a frenar la maquinaria de la nueva inquisición. Pero bueno, algo se movió en el cosmos y parece ser que, por ahora, el cuento se cayó.

No pretendo discutir las razones de uno y otro lado, excepto decir que en una sociedad que supuestamente se caracteriza, entre otras, por contar con un estado secular, es decir, independiente de cualquier confesión religiosa, no cabe semejante atrocidad que, finalmente, va en contra de los niños. Que merecen la oportunidad de ser acogidos en hogares que les brinden su amor; que están en el “sistema” de la adopción por abandono o maltrato por parte de sus padres, incluidas parejas heterosexuales.  Algunos de los cuales, “envejecen” en las instituciones acreditadas por el ICBF y que llegan a la mayoría de edad sin probar el afecto protector de un hogar.

Pero, bueno, hay gente, mucha, con tales posiciones y están en su derecho de pensar distinto, aunque no de imponer su credo.  Por fortuna, no se trata de una guerra religiosa; muchos católicos, evangélicos, no creyentes, también aplauden la votación de la Cámara porque reconocen en Colombia un país diverso que puede proteger a sus niños.

Me llamó la atención un recurso al que acudió la promotora del referendo, la senadora Morales: la convocatoria a un ayuno masivo, el fin de semana anterior a la votación, acompañado de la oración. Una verdadera cruzada: “…les pido que nos unamos en ayuno y oración porque son las armas de nuestra batalla, de nuestra milicia y serán las armas inderrotables…” “Estamos atacando al corazón de la ideología de género…” Si en las cruzadas de la Edad media el enemigo era el infiel musulmán, los agentes de la llamada ideología de género son, ahora, el enemigo a vencer por las milicias del bien, unidas por el ayuno.

 

El ayuno ha sido una poderosa arma política,
utilizado en las mas diversas circunstancias y escenarios

 

El ayuno ha sido una poderosa arma política, utilizado en las mas diversas circunstancias y escenarios. Quien ayuna se mete, por convicción, mediante la renuncia, a una causa que considera justa; el entorno se afecta: el mundo conoce de situaciones que ignoraba, los actores involucrados en los contextos políticos se ven presionados a modificar sus posiciones.

Así, se conoce de los largos ayunos de Ghandi, en busca de la independencia de la India, a través de medios pacíficos. O, en tiempos relativamente cercanos, de los de militantes del IRA, que apelaban, al contrario de Ghandi, al terror para deshacerse del mismo imperio. Bobby Sands y otros  nueve presos políticos, murieron, en el 81, después de una huelga de hambre en protesta porque se había derogado la categoría de presos “especiales”.

También, a comienzos del siglo XXI,  varias esposas de presos políticos turcos, militantes de grupos de izquierda y catorce familares más, fallecieron tras un prolongado ayuno porque una nueva norma les había aislado aún más.

 

Si se emprende el ayuno, al margen de que nos parezca sensata o no la motivación,
se trata de un proyecto que exige gran seriedad

 

Hay infinidad de ejemplos de ayuno. Y también un hilo conductor: si se emprende el ayuno, al margen de que nos parezca sensata o no la motivación, se trata de un proyecto que exige gran seriedad: : el compromiso incondicional de parte de los líderes de las distintas causas. Aunque no se trata de la disposición a la autoinmolación, los ayunos sí buscan la mayor publicidad a través de la evidencia del mismo, precisamente porque se busca llamar la atención hacia causas que se consideran justas. Y en esta, la era de las redes digitales, el mercadeo de un ayuno masivo, dirigido por líderes comprometidos, resulta facilísimo.

En ese orden de ideas, una de dos: primero, o las milicias del bien desayunaron, almorzaron y cenaron  como de costumbre, o, segundo, no le contaron a la sociedad acerca del ayuno, primer caso en la historia moderna de un ayuno clandestino, dándole paso, en cualquiera de los escenarios,  al triunfo las fuerzas del mal el miércoles siguiente en la Cámara, encarnadas en lo que han denominado la ideología de género.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La gran equivocación: cómo los sabios fallaron en predecir el triunfo de Trump

La gran equivocación: cómo los sabios fallaron en predecir el triunfo de Trump

Sir Paul MacCartney: del teatro Santafé al Campín

Sir Paul MacCartney: del teatro Santafé al Campín

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--