Los hechos tuvieron lugar en la Carrera Séptima Peatonal en donde una vendedora de jugos fue sancionada por la policía mientras le desbarataban su puesto de trabajo. Como si fuera poco se lo decomisaron mientras la mujer imploraba por ayuda rogándoles que no se le llevara su carrito al ser su único sustento al tener un hijo enfermo en casa. Las suplicas fueron ignoradas e inclusive la inmovilizaron entre varios.
El abuso policial a los vendedores ambulantes ha sido una constante durante la Cuarentena pues se han presentando situaciones similares en las últimas semanas. A pesar de que Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, declaró que en medio de la crisis no se perseguiría ni se sancionarían a trabajadores informales proporcionándoles herramientas para su seguridad, los hechos se siguen presentando.
Mientras @ClaudiaLopez hace un trabajo pedagógico con vendedores en la séptima, la Policía Metropolitana parece no entender y sigue el abuso en las calles. No nos cansaremos de denunciar, si alguno conoce a la señora, puede ponerse en contacto con nosotros que la guiaremos. pic.twitter.com/ULlpL7F1Fs
— Inti Asprilla (@intiasprilla) May 27, 2020